La intendente de Bella Vista recorrió la zona del barrio Costa Esperanza

 

La intendente Noelia Bazzi se constituyó este lunes a primera hora para tomar contacto con los vecinos de la zona sur conocida como Costa Esperanza donde la situación se agudizó producto del crecimiento de la “laguna de la curtiembre” que provocó el anegamiento del área donde proliferaron viviendas de condición precaria.

En tanto la región Litoral se encuentra bajo un alerta meteorológico que anticipa lluvias para las próximas 48 horas, la jefa comunal de Bella Vista se trasladó hasta el barrio Costa Esperanza en el extremo sur del área urbana para analizar la situación de los vecinos cuyas viviendas se vieron amenazadas por la crecida de la nombrada “laguna de la curtiembre”.

La licenciada Bazzi luego de recorrer el asentamiento señaló ante los medios de prensa que “estamos en alerta, toda la zona de Esquina, Goya y Bella Vista. Ayer tuvimos que suspender la jornada de votación del programa de Presupuesto Participativo por el mal estado producto de las lluvias de los caminos rurales.

Estamos trabajando en eso porque debemos estar atentos a la actividad productiva.

El barrio Costa Esperanza es una zona inundable, hay una laguna grande, durante la época de sequía las personas se asentaron en estos lugares. Hoy para aliviar la situación necesitamos de la buena predisposición de los vecinos para que se puedan realizar los trabajos necesarios”, dijo.

Al referirse al último tramo del año y los eventos del calendario anual, la intendente expresó “En cuanto al carnaval todavía no hay novedades, estamos sujetos al clima. Sabemos que va a ser un verano complicado en esta cuestión. Tenemos entendido que las comparsas se están preparando pero no hay nada definido”, afirmó.