Concientización Vial

 

La Secretaría de Gobierno informó que la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial continúa el itinerario de charlas en establecimientos escolares y tareas de incentivación para evitar embotellamientos en horarios de ingreso y salidas de escolares. “Ahora estamos con el nivel secundario trabajando sobre la necesidad del conocimiento de las normas viales, el respeto a las mismas y su cumplimiento”, indicó el doctor Javier Torres.

Con el objetivo de una mayor seguridad vial para la comunidad en general, la cartera de Gobierno informó que, no obstante los controles de rutina, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial continúa con las charlas en establecimientos educativos de la ciudad.

“Notamos una deficiencia en los estacionamientos de algunas escuelas por los embotellamientos y tomamos la decisión de mejorar eso proponiendo a los peatones que crucen la calzada por las sendas peatonales”, explicó la instructora nacional, Alicia Cuevas.

La funcionaria agregó que “Frente al Instituto Nuestra Señora del Carmen intentamos apurar el proceso de salida de los escolares y la continuidad del tránsito vehicular.

Vamos a dejar de hacer esos operativos para observar si fueron positivos en cuanto al comportamiento de los adolescentes y de los conductores. Esta actividad en las calles está alineada con las charlas que brindamos desde la Agencia de Seguridad Vial a los alumnos de 1°, 2° y 3° año donde profundizamos en el análisis de la Ley de Alcohol Cero”, comentó.

Al referirse a la actitud de los adolescentes, Cuevas aseguró “Los chicos en su mayoría están de acuerdo porque no solo hablamos sino que interactuamos haciendo actings de controles de alcoholemia para que ellos comprendan cómo funciona y cuáles son los límites de consumo alcohólico en la vía pública para conductores.

También les pedimos que hablen con sus padres invitándolos a usar el cinturón de seguridad y evitar las distracciones, por ejemplo con el celular. Todas las semanas estamos en diferentes escuelas, intercalando primarias y secundarias”.