Ulfeldt acaricia el campeonato entrerriano de triatlón 2023

La intendente Noelia Bazzi recibió la visita del triatleta veterano Alejandro Ulfeldt en el marco de una campaña en la que el reconocido deportista bellavistense encara la etapa final en el circuito entrerriano con una firme posibilidad de ser campeón. Ulfeldt viene de lograr el primer puesto en el triatlón realizado el fin de semana último en Goya.

Con un carácter informal y en plena jornada de trabajo, la intendente Bazzi saludó y dialogó con el “Hombre de acero”, tal como se lo denominó alguna vez a Alejandro Ulfeldt, el veterano a punto de cumplir sus 80 años y en plena actividad competitiva en los circuitos regionales de triatlón.

El encuentro sirvió para mostrar el reciente trofeo que lo ubicó en lo más alto del podio en su categoría en la prueba de triatlón realizada el domingo en Goya. La mandataria felicitó la trayectoria y los logros de Ulfeldt a la vez que pudo expresarle su apoyo en la continuidad de los compromisos deportivos.

Ulfeldt volverá a competir el domingo 26 de marzo en la provincia de Entre Ríos por el campeonato oficial de triatlón donde mantiene amplias expectativas de convertirse en el campeón anual de la especialidad. Un posteo de su familia en las redes sociales abrió la posibilidad de que la comunidad lo acompañe económicamente en esta instancia.

“Los años pasan, y él sigue con las mismas ganas, con esa fortaleza de pocos, con casi 80 años, va sumando premios, pruebas de cada carrera expuesto a temperaturas altas, de viajes de muchas horas que a veces se hacen interminables después de haber competido.

Para Alejandro, nada es fácil, el deporte que realiza, para un jubilado que cobra la mínima es muy caro”, reza el mensaje escrito por su hija.

Lo cierto es que la figura de este hombre sencillo dedicado al rubro maderero, es una inspiración para muchos que sin dedicarse al triatlón, lo reconocen como un abanderado del deporte bellavistense que no baja los brazos y que evidentemente, con casi ocho décadas de vida, sigue dando ejemplo de disciplina y temperamento deportivo.