Intensifican las obras de perforaciones de agua potable

 

La intendente Noelia Bazzi recorrió la zona de Lomas Este donde el equipo de perforaciones de agua potable está ejecutando una obra que forma parte de un cronograma de tareas en distintos puntos del Departamento Bella Vista. “La situación no está resultando fácil para el campo”, indicó la mandataria.

“La situación no está resultando fácil para el campo. La crisis económica y la sequía complican a los pobladores rurales, por eso más que nunca es importante estar presentes”, expresó la intendente Bazzi en relación a las obras que el municipio realiza en zonas rurales y periurbanas.

En lo que va de diciembre y enero, según confirmaron oficialmente, el equipo coordinado por la Secretaría de Producción ejecutó unas 15 perforaciones en Desmochado, Colonia Progreso y Lomas Este. “En este momento estamos trabajando en un pozo en las afueras de la ciudad para una vivienda familiar cerca de la pista 8 de diciembre”, comentaron.

Solo en el año 2020 se solicitaron poco más de 100 perforaciones enmarcadas en el plan de provisión de agua potable para vecinos y productores pequeños. “Lo hacemos de manera asociada; el municipio realiza la excavación y el beneficiario aporta los materiales. La obra termina cuando la bomba está instalada y proveyendo agua”, aseguraron.

El equipo municipal está integrado por 7 agentes que ejecutan las tareas obteniendo el recurso en napas localizadas entre 24 y 27 metros de profundidad “llegando en algunos casos hasta 36 metros”.