Más de 5.000 bellavistenses votaron el Presupuesto Participativo

 

Este domingo se realizó una nueva edición del programa de Presupuesto Participativo en la que concursaron 67 proyectos de origen urbano y rural por un monto global de 6 millones de pesos. Al cabo de la jornada, las autoridades y coordinadores anunciaron a los ganadores subrayando que el mecanismo de voto electrónico registró a más de 5.000 electores.

El mecanismo de elección ciudadana denominado programa de Presupuesto Participativo concluyó con éxito poniendo el acento en la participación democrática de entes institucionales, grupos, asociaciones, clubes y parroquias quienes se presentaron para disputar mediante voto electrónico por montos asignados por el municipio de Bella Vista.

El principal referente del programa, licenciado Cristian Luxen comentó que este año fueron 5.010 vecinos los que se presentaron a votar –siendo mayores de 14 años- en 17 puntos de votación electrónica y un dispositivo de más de 100 personas afectadas al operativo.

La elección se dividió en 17 puntos lugares instalados en áreas urbanas y zona rurales operando en ellos un recurso humano totalmente municipal coordinado por el Departamento Ejecutivo a cargo de la licenciada Noelia Bazzi.

Pasada las 18,00 horas se anunciaron a los ganadores en  la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” siendo ganadores en el rubro Instituciones Urbanas el proyecto número 14 del Club Sportivo Unión titulado “Iluminemos nuestro predio, iluminemos el futuro” con 452 votos.

Segundo lugar fue para el proyecto número 44 “Castraciones Gratuitas” de la Asociación Perritos Callejeros con 361 votos. Cada proyecto se adjudicó 1 millón de pesos.

En el rubro Emprendedores Urbanos hubo tres ganadores por 600 mil pesos. En primer lugar el proyecto número 49 “Reparaciones informáticas” con 62 votos, segundo “Cocinando con amor” con 48 votos y tercer lugar “Ideas creativas” con 40 votos.

En Instituciones Rurales no obstante los ganadores fueron “Luz de vida” con 183 votos de Lomas Este y “Unidos por la fe” con 164 votos, de la misma sección rural. En tanto, los Emprendedores Rurales ganadores fueron  “MN Creaciones”  de Lomas Sur con 63 votos, segundo lugar “Mujeres emprendedoras”  de Lomas Este con 42 votos y “Merendero de Lomas Sur” con 37 votos.

Por otro lado, este año se sumaron a las Comisiones Vecinales como participantes del programa y en este rubro el primer lugar fue para “Unidos por Ferré” con 89 votos, “Parquización reservorio de los barrios Cooperativa y Santa Lucia” con 84 votos, “Los Pinos” con 59 votos, “Manitas en acción” con 43 votos y el proyecto de “Iluminación de la plaza del barrio Azahares del Norte” con 40 votos.