Tres de Abril festejó su novena Fiesta Provincial de la Batata

 

Las Embajadoras Nacionales de la Naranja, Keila Mendoza y Luz Bouchard, junto al viceintendente Andrés Sánchez y  el director de Cultura Gabriel Mazzoleni, participaron de la 9° Fiesta Provincial de la Batata en el municipio de Tres de Abril. Una multitud acompañó el momento central que consagró a Aldana Magalí Romero como nueva soberana.

Con una alta participación de vecinos la joven comuna de Tres de Abril llevó adelante la novena edición de la Fiesta Provincial de la Batata en el predio de la Escuela N° 436 “Padre Jorge Kloster”. Unas 5.000 personas se congregaron para celebrar junto al gobierno que dirige Raúl Poelstra, el potencial productivo que posee este distrito rural distante 15 kilómetros al norte de Bella Vista.

Si bien la grilla artística estuvo integrada por Los Hermanos Ortíz, Vicente Franco y su conjunto, La gauchita cumbiera y Simón de Jesús Palacio, entre otros, la presencia de reinas invitadas y postulantes al reinado infantil y mayor del evento le dieron un matiz especial a la fiesta que en la víspera de la elección también formalizó una nómina de reconocimientos a los productores batateros.

Por su trayectoria en la Producción Batatera a Bernardo Frutos y Juan Méndez. Por la incorporación de Nuevas Tecnologías sobre el cultivo a Fernando Fleita. Reconocimiento a la Mujer Productora para las señoras: Antonia Escalante, Liliana Sisí y Roxana Vera. Por su Incansable Trabajo en el sector agrícola y participación en ferias con los productos a Nelson Romero.

También se reconoció el Compromiso con la producción a Rubén Frutos (en muchas ocasiones proveedor de guías de batatas saneadas para que otros productores puedan seguir con el cultivo) y a la Trayectoria para el señor Olegario Sisí.

Finalmente entre 8 postulantes, el título de Reina de la Batata fue para Aldana Magalí Romero de 18 años y virreina Giuliana Katherina González de 20 años de edad. Mientras tanto la Reina infantil electa fue Georgina Juliana Méndez y virreina la niña Amancay Portillo.