Bella Vista elige por primera vez a su Embajadora Cultural de la Naranja

 

Con gran expectativa, este viernes 18 el gobierno local con la adhesión de la Asociación de Citricultores y el apoyo del Gobierno de Corrientes quedará inaugurada la vigésima edición de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva de Bella Vista. La historia dará una nueva página en este 2022 dado que se elegirá por primera vez a la Embajadora Cultural de la Naranja.

Con un fin de semana largo de buen tiempo en las primeras horas, excepto alguna probabilidad de desmejoramiento para el domingo, la Capital Nacional de la Naranja abre un tiempo de celebración en torno a la edición 20 de la fiesta más tradicional de la ciudad cuya vigencia tiene más de 45 años en el historial de Bella Vista.

La Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva quedará inaugurada por el gobernador doctor Gustavo Valdés quien confirmó su presencia para la primera jornada y a partir de allí con Expo Frutos abierta, el público podrá recorrer de manera gratuita todos los sectores comerciales, artesanales, espacios de diversión y espectáculos musicales.

No obstante las grillas artísticas de las tres veladas que destacan a Coty y a La Beriso, la historia vuelve a dar un nuevo capítulo ya que el evento elegirá por primera vez a su primera y segunda Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional de la Naranja y la Diversidad Productiva 2022, dejando atrás sus 25 años de reinados departamentales y provinciales, y sus 20 años de reinado nacional.

En el caso de las -hasta ahora- Reinitas y Princesas del Azahar, la organización central tiene inscriptas a 21 niñas que desfilarán y serán coronadas como Niñas del Azahar en un sentido igualitario y dejando atrás las elecciones que habitualmente generaban malestar en las no electas y en sus familias. Los atributos de la reinita 2021 Ariana Violeta Lavignolli y los de sus princesas Zoe Arelí Cosachenko y Paloma Benítez pasarán a conformar el patrimonio del Museo Histórico.

Mientras tanto la actual soberana mayor Dahiana Itatí González y su virreina Marisol Esperanza Silva entregarán sus atributos con el mismo destino ya que las electas Embajadoras lucirán un vestuario totalmente nuevo con coronas, capa y cetro de diseño exclusivo para esta edición.