La Incubadora Bella Vista ya es una realidad

 

La Municipalidad de Bella Vista realizó el lanzamiento de un mecanismo de apoyo estatal denominado Incubadora Bella Vista; destinado a generar oportunidades para el impulso de los microemprendedores locales mediante la firma de un Acuerdo de Cooperación Técnica con la Fundación UNNETEC  INNOVAR.

Al abrir la jornada la intendente Noelia Bazzi pidió disculpas por la ausencia del ministro de Coordinación y Planificación Miguel Olivieri “quien no pudo llegar por un imprevisto”, dijo y seguidamente al referirse al acto expresó “Hay mucho talento en nuestra ciudad, pero a veces a la hora de gestionar o proyectar nos encontramos con el cuello de botella y por eso queremos poner al alcance de los ciudadanos al personal capacitado para acompañar a cada uno dando una mano y enseñando sobre la base de una idea, de emprender, de hacer negocios”.

Más adelante Bazzi hizo referencia al componente humano que actuará en el proyecto -donde intervienen la Secretaría de Planificación Estratégica y el Ministerio de Planificación y Coordinación- y manifestó “Tenemos un equipo técnico que está encontrando su perfil con las capacitaciones y logramos sacar mucho más de cada agente a quienes les hemos dado la oportunidad de integrar el equipo de Planificación Estratégica. Entre todos empujamos para que esto pueda salir adelante.

Estamos lanzando un nuevo programa que se llama Incubadora Bella Vista, para que toda persona que tenga una idea, y que esa idea pueda transformarse en un proyecto o en una salida laboral.

También tenemos en mente formar un monto rotatorio que nos permita tener una línea de crédito dentro del municipio estilo microcrédito para apoyar permanentemente a nuestros emprendedores.

Felicitaciones a los que hoy van a recibir su diploma de formadores de proyectos y creo que vamos por buen camino, ojalá que sirva y que sigamos construyendo juntos el sector público y el sector privado”, concluyó.

Seguidamente el coordinador del proyecto Raúl Sand explicó cómo y con quienes trabajará la Incubadora Bella Vista en su anhelo de generar y apoyar las ideas de negocios. Así también los representantes de la Fundación UNNETEC  INNOVAR subrayaron que “La idea es que cuando lleguen a la incubadora los podamos acompañar a que esa idea se transforme en una unidad de negocios. Y en la última etapa las incubadoras funcionamos como entes de financiamiento para dar el empujoncito que hace falta para comenzar a trabajar.

“Estamos muy contentos como universidad de estar aquí presentes siguiendo la iniciativa que tiene la municipalidad de acompañar el emprendedurismo. Nosotros podemos aportar un equipo técnico para que las ideas se conviertan en el eje del desarrollo productivo de la región, dando empleo formal y generando economía sustentable”.

El 14 de octubre se va a hacer un taller sobre “Modelo de negocios”. Es una manera de visualizar todos los negocios de manera ágil y funcional de lo que es un plan de negocios. “Nos ayuda a bajar a la tierra, y esto implica un proceso de validación donde les pedimos al menos que vayan y busquen a 15 personas que quieran comprar ese producto.

Acto seguido se firmó el Acuerdo de Cooperación Técnica, Municipalidad de Bella Vista-Fundación UNNETEC  INNOVAR, rubricado por la intendente Noelia Bazzi y el secretario Guido Gregorio en nombre de la UNNE, y finalmente se entregaron diplomas a los nuevos Formadores de Proyectos.