Bella Vista analizó junto a Valdés la situación del Parque Industrial

 

La intendente Noelia Bazzi se reunió en Corrientes con el gobernador doctor Gustavo Valdés para analizar la marcha de los Parques Industriales en desarrollo en todo el territorio provincial. El secretario de Infraestructura, ingeniero Gastón Carcaño brindó precisiones sobre la reunión conjunta de los 13 mandatarios municipales.

El gobernador doctor Gustavo Valdés reunió a los intendentes donde existen Parques Industriales en desarrollo, con el objetivo de estudiar cada situación en particular y al mismo tiempo poner en conocimiento las aspiraciones que como Gobierno tiene la provincia de Corrientes.

El titular de obras públicas de Bella Vista, ingeniero Gastón Carcaño hizo mención a la reunión de los jefes municipales con el gobernador y dijo “Nuestra ciudad tiene en proceso la instalación de un Parque Industrial del cual ya contamos con un Proyecto Ejecutivo.

En esta reunión el doctor Valdés le dio instrucciones a la ministra de Industria Mariel Gabur para que lleguen lo más pronto posible los servicios y con ello avanzar en estos desarrollos, y en particular este proyecto que está calculado con una inversión de $1.065.000.000”.

El espacio que ya es propiedad estatal tiene al sur de Bella Vista unas 60 hectáreas y consta de alrededor de 40 lotes que pasarán a ocupar las empresas interesadas.

“Energía y agua y cuáles serían sus características y garantías para las firmas interesadas en instalarse, resulta el tema central para nosotros”, indicó el funcionario bellavistense. Vale mencionar que existen 13 localidades que tienen en desarrollo sus Parques Industriales y el Estado tiene que atender numerosas variables con respecto a accesos y viabilidad en general de los enclaves para la industria.

“Corrientes tiene una gran oportunidad hacia el futuro en productos exportables con origen en nuestra madera”, aseguró Carcaño al subrayar la trascendencia del proyecto local.