Entregan nuevos Kits del programa Mejores 1000 días

 

El equipo municipal que interviene en el programa “Mejores 1.000 días”, encabezado por la intendente Bazzi y coordinado por la doctora Mirtha Okseniuk realizó la entrega de 25 Kits correspondientes al esquema de apoyo para mujeres en estado de gravidez. La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

No obstante la “gran noticia que tenemos para compartir con ustedes” manifestada por la jefa comunal al abrir la jornada, el equipo médico y asistencial que conduce el programa Mejores 1.000 días entregó kits y bolsos maternales a mujeres que se sumaron al esquema de aprendizaje ofrecido a través de talleres itinerantes.

El programa, subrayó la intendente al dirigirse a las beneficiarias, “busca acompañar y contener.  Además ya estamos ampliando el programa a niños de 2 a 5 años y no tiene otro propósito que estar junto a ustedes en esta etapa de embarazo y cuidarlas, acompañando este proceso y haciendo que cada una de ustedes puedan transitar con la mayor tranquilidad posible esta etapa tan importante para sus vidas”.

Así mismo la mandataria recordó que el programa tiene 10 profesionales “que trabajan y hay un gran esfuerzo detrás de todo esto porque vamos a incorporar más profesionales para hacer más fuerte este proyecto. Ustedes mismas pueden ver que en este CIC hay dos nuevas profesionales y falta mucho…”.

Al respecto de la noticia que generó expectativas en las asistentes, el secretario de Salud doctor Ricardo Cura confirmó que “A partir del 1 de octubre incorporamos una fonoaudióloga.  Hace bastante tiempo que no existe este servicio en el sector público y gracias a la decisión de la intendente, rápidamente pudimos contratar a una profesional y tratar de llegar de manera precoz a los diagnósticos con la fonoaudióloga dando una mano donde existan estas patologías”.

Así lo explicó el médico cirujano comentando que las órdenes serán dadas en la oficina de Salud Municipal, sin dejar de valorar que la fonoaudiología puede prevenir la hipoacusia y la sordera, contribuyendo de manera  vital en el desarrollo del niño.