Jornada de Capacitación y Sensibilización “Corrientes Convive”

 

Bella Vista fue sede regional de la Jornada de Capacitación y Sensibilización “Corrientes Convive”, dictada por el área de Diversidad de Género del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes con la anuencia del municipio local a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Niñez, Familia y Atención a la Diversidad.

Con la presencia de delegados de las localidades de San Roque, Saladas, 9 de Julio y Tres de Abril, la jornada de Capacitación y Sensibilización desarrolló un amplio temario relacionado a la inclusión de personas trans contando para ello con un destacado auditorio de diferentes condiciones relacionadas con la temática.

La misma estuvo acompañado por la intendente Noelia Bazzi quien brindó el discurso de apertura ratificando la necesidad de capacitarse sobre el tema “en el que venimos acompañando y trabajando muy fuerte desde el Area de la Mujer y Diversidad a cargo de Lorena Escobar, logrando muy buenos resultados con un grupo de mujeres trans”.

Bazzi se mostró predispuesta a seguir ayudando a este colectivo en todo lo necesario al tiempo que ratificó la importancia del diálogo permanente con estos sectores. En el mismo sentido habló el secretario de Desarrollo Humano Nicolás Scófano subrayando las palabras de la intendente y alentando al trabajo en conjunto entre referentes de diversidad de géneros y el gobierno municipal.

En cuanto a los representantes provinciales, estuvieron presentes Víctor Hugo González, director del Area de Diversidad de Género del ministerio de Desarrollo Social de Corrientes y las doctoras Julieta Valmaggia del Area de Salud en la Diversidad Sexual y Alicia Encinas del Departamento de VIH.

González en su alocución valoró la trascendencia de “éstos encuentros donde podemos conocernos y charlar sobre cuáles son las problemáticas de cada municipio”. Mencionó además “el gran trabajo que viene realizando Bella Vista” en concordancia con el Gobierno de Corrientes brindando “todo el asesoramiento posible sobre el tema de género y salud sexual».

Allí anunciaron que el próximo lunes 27 de junio es el Día Nacional de la prueba del VIH y se realizarán test gratuitos en Corrientes Capital y de manera simultánea en otros municipios, incluido Bella Vista.