Avanzan las capacitaciones para Oficinas de Empleo

 

La Oficina de Empleo de Bella Vista representada por su coordinador doctor Dante Flores y 2 integrantes de su equipo, participaron como invitados a la Jornada/Taller sobre el nuevo programa «Fomentar Empleo». La misma tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Gastronómicos (UTHGRA) de Corrientes.

Mediante la invitación de la Agencia Territorial Corrientes dirigida por el doctor Alfredo Gómez Fredi, el titular de la Agencia de Empleo Bella Vista doctor Dante Flores junto a dos integrantes de su equipo, Adrián López y Juan Domínguez, participaron de la Jornada/Taller versada sobre el programa “Fomentar Empleo”; actividad que contó con la presencia de referentes y funcionarios de la Secretaría de Empleo de la Nación.

Entre los asistentes estuvo Daniel Helbig, de la Agencia Territorial junto a todo su equipo y la Dirección de Enlace con Programas de Políticas Socio Laborales. Más de 20 Oficinas de Empleo de la provincia de Corrientes fueron parte de la jornada poniendo en relieve la importancia del empleo formal como pilar fundamental de la reconstrucción Argentina.

El programa Fomentar Empleo está destinado a personas de 18 a 64 años sin trabajo formal en los últimos tres meses. Promoverá la inserción en el empleo formal de las personas adheridas a los programas Potencia Trabajo, Acompañar y Progresar. La población priorizada serán jóvenes de 18 a 24 años. Mujeres de 18 a 59 años. Varones de 45 a 64 años con menores a cargo. Personas sexo genéricas. Personas con discapacidad. Población con alto riesgo de exclusión del mercado laboral y personas egresadas del Programa Acompañar.

Los empleadores podrán acceder a reducciones en las contribuciones patronales 95%, percibir un subsidio de los programas PIL y TE SUMO para el pago de Salarios y generar ofertas de trabajo y Entrenamiento Laboral con apoyo del MTEYSS.