Presentaron el concurso Escuelas Verdes en el Colegio Dr. Sércic

 

Durante un breve encuentro con los alumnos del Colegio Secundario “Dr. José Luís Sércic”, las máximas autoridades de Bella Vista invitaron a la comunidad educativa a participar del concurso Escuelas Verdes, con el cual el gobierno municipal alienta la inclusión de las entidades educativas en el ejercicio de clasificación de materiales reciclables.

La visita de los funcionarios ejecutivos y legislativos al Colegio Dr. Sérsic se ajustó a una charla de incentivo dedicada a los alumnos donde el secretario de Infraestructura ingeniero Gastón Carcaño se encargó de explicar los parámetros de participación que pueden tener los alumnos en el marco del programa “Escuelas Verdes”.

“Todos podemos participar de la idea de clasificar y reciclar”, insistió el técnico avanzando en las oportunidades que brinda el concurso tanto para las instituciones educativas como para la comunidad en su conjunto. “A todos nos gusta vivir en una ciudad limpia y con un sistema de recolección apropiado”, subrayó Carcaño.

Con la presencia de la intendente Bazzi y el presidente del Honorable Concejo Deliberante doctor Marcelo Quintana, entre otros, durante la presentación se dejó en claro que “Escuelas Verdes” tiene como objetivo fomentar el reciclaje y el cuidado del ambiente en los alumnos de 10 escuelas secundarias de la ciudad.

La escuela ganadora se adjudicará 80 mil pesos, el segundo puesto 40 mil y el tercero 30 mil. Para ello los alumnos tendrán tiempo de recolectar los residuos reciclables hasta el mes de agosto, donde se cerrará el plazo y se anunciarán los ganadores. “La idea de la competencia es poder crear un hábito en los chicos”, indicaron las autoridades.

En ese sentido enfatizaron el propósito de que los jóvenes lleven a sus casas este concepto de la separación y recuperación de la mayor cantidad de residuos posible. Estos residuos se sumarán a los que habitualmente recolecta el municipio para su posterior venta y consecuente inversión en obras; básicamente de iluminación pública con sistemas LED.