El municipio convocó a artesanos y emprendedores

 

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista convocó a artesanos y emprendedores para ajustar los mecanismos de trabajo de la nueva gestión comunal. Durante la reunión realizada en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, además de la actualización de la agenda individual fue anunciada una gran Feria Artesanal programada para el domingo 26 en la costa de la ciudad.

Artesanos y emprendedores locales mantuvieron contacto con las autoridades departamentales encabezadas por la intendente Bazzi, en tanto se trabajaron temas de la agenda pública relacionados con las personas y grupos que realizan trabajos a baja escala y con perfiles artesanales.

“Les agradezco este primer contacto con nuestra nueva gestión y decirles que queremos seguir trabajando fuerte y llegar a todos los sectores brindando las herramientas de que sean necesarias”, abrió diciendo la intendente y en ese sentido agregó “También quiero presentar a la secretaria de Planificación Estratégica Lorena Rinessi, quien se encargará de todo el desarrollo y el contacto personal con cada uno de ustedes.

Me acompaña Gabriel Mazzoleni en Cultura, Martín Gómez en Producción, Gastón Pintos en Turismo, Nicolás Scófano -que ya lo conocen- en Desarrollo Humano, los concejales municipales aquí presentes, y cada uno de los directores y coordinadores que van a ocupar espacios de gran importancia en la gestión”, dijo y concluyó “Creemos mucho en ustedes y nosotros apuntamos fuerte al crecimiento de Bella Vista desde cada uno de sus perfiles productivos y turísticos”.

En segundo lugar habló la Secretaria de Planificación Estratégica, convocando a los artesanos y hacedores para que tomen contacto con la cartera comprometiendo su esfuerzo en proponer ferias, encuentros y promoción de productos que respondan a la mano de obra local y artesanal.

“Queremos conocer qué es lo que hacen ustedes y en coincidencia con el lanzamiento del Verano 2021, vamos a proponer un Feria de Artesanos en el Paseo Costanera”, manifestó Rinessi no obstante comentar como ejemplo la manufactura de un bolso con un diseño que será parte de un packaging empresarial donde se incorporen productos de elaboración y confección estrictamente local.

En este ámbito de carácter informal los funcionarios de distintas áreas expusieron sus horizontes de gestión, intercambiando expectativas con los artesanos en planos administrativos y económicos que resultan fundamentales para el emprendedurismo.