Noelia Bazzi comienza su mandato como intendente de Bella Vista

 

ella Vista vivió una emotiva noche al llevar adelante la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante donde juró la electa intendente Noelia Lucrecia Bazzi Vitarello. Con una sala auditórium totalmente colmada y mucho público en las aceras de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”, el acto de asunción por momentos tuvo ribetes de algarabía y aprobación popular.

Con la bienvenida a cargo del presidente del Honorable Concejo Deliberante, doctor Cristian Quintana comenzó la Sesión Especial para la asunción de las nuevas autoridades municipales de Bella Vista. Tras la conformación de la Comisión de Poderes y el correspondiente análisis de la documentación personal de los ediles entrantes –todas aprobadas-, procedieron a la entrega de recordatorios a los concejales salientes: Guillermo Bruzzo; Mariana Caballero, Esteban Denegri, Stella Maris Escobar, Sebastián Griolio y Cristian Quintana.

Acto seguido juraron como concejales municipales: Sara Aparicio (Partido Renovador); Dolores Cenóz Silanes (Partido Popular), Esteban Denegri –reelecto (PJ); Cristian Hermosís (UCR); Marcelo Quintana (ELI) y Silvia Quiróz (UCR). Una vez tomada la presidencia temporal por el concejal Juan Cruz Bruzzo, se hizo entrega por parte del viceintendente Andrés Sánchez y del asesor legal Héctor Ortigueira, de un recordatorio al intendente saliente, escribano Walter Andrés Chavez.

El mandatario por su parte entregó plaquetas recordatorias a sus colaboradores comenzando por la secretaria privada Patricia Escobar y a los secretarios ejecutivos María Mónica Rollet (Hacienda y Finanzas), Gastón Carcaño (Infraestructura), Víctor Aguirre (Planificación Estratégica), Nicolás Scófano (Desarrollo Humano), Ramón Bouchard (Salud y Medioambiente) y Leopoldo Yanguas (Producción).

También recibieron recordatorios, Freddy Feyen (Turismo), Nadia Maidana (Recursos Humanos), José Luís Achilles (Deporte), Dante Flores (Empleo), Gastón Lanser (Cultura y Educación), Cristian Lúxen (Presupuesto Participativo), Germán Kholer (Servicios) y Matías Sánchez Negrette (Juventud). La plaqueta para el intendente Chavez le fue entregada por su esposa, Lorena Escobar.

Seguidamente se dirigió a los presentes el escribano Chavez diciendo que “fue un verdadero honor y orgullo dirigir esta ciudad durante 8 años. Agradezco al Honorable Concejo Deliberante por todo el apoyo que me dieron a pesar de las diferencias políticas. Quiero agradecer también a mi familia y espero haber estado a la altura de las expectativas de todos los bellavistenses”, dijo dando lugar a los aplausos y los vítores que inundaron la sala.

Finalmente a las 20,54 la asamblea pública escuchó el “Sí juro” de la electa intendente Noelia Bazzi, que juró por Dios, por la Patria y por la memoria de su madre; momento que también recibió la algarabía de los presentes. Por último se tomó juramento al viceintendente reelecto Andrés Sánchez y con ello, instantes después, se dió por cerrada la sesión.