Ultiman los detalles para la votación del Presupuesto Participativo 2021

 

El intendente Walter Chavez mantuvo una reunión con los coordinadores generales del programa de Presupuesto Participativo 2021 ajustando pormenores de lo que será la instancia de votación general prevista para el domingo 28 de noviembre. La comunidad podrá elegir entre 107 proyectos comunitarios que concursarán por un fondo global de 6 millones de pesos.

En el marco de una reunión de trabajo, el jefe comunal se reunió con los licenciados Cristian Lúxen y Víctor Aguirre con el propósito de ultimar los operativos logísticos, técnicos y de recursos humanos que se pondrán en funciones el domingo 28 de noviembre cuando se abran los 22 espacios de votación electrónica que definirá el programa de Presupuesto Participativo 2021.

Con los plazos de presentación de proyectos cerrados el pasado 8 de noviembre, el Gobierno Municipal de Bella Vista confirmó que calificaron 107 proyectos en sus diferentes categorías y temáticas establecidas en primera instancia. En este proceso se destacaron además las iniciativas surgidas desde grupos ruralistas y de la pequeña empresa.

“Con el escribano Chavez repasamos todos los detalles del programa desde el origen del trabajo que comenzó con la presentación de las bases para este año desde el anuncio oficial que confirmó la cifra de 6 millones para el ejercicio 2021 hasta la conferencia del mes de septiembre donde se fijaron las temáticas y la división de montos según cada zona”, explicó el coordinador general.

En tal sentido las autoridades garantizaron la puesta a punto de los 22 lugares en zonas urbanas y rurales donde se instalarán dispositivos totalmente informatizados y con los protocolos sanitarios correspondientes. “Estimamos que serán más de 100 personas de los equipos municipales más otros colaboradores los que estarán afectados al operativo”, adelantó el licenciado Aguirre.

Los resultados se darán a conocer luego de las 18,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.