El Almacén Virtual con visita ilustre

 

El día del Karaí Octubre tuvo un condimento especial durante la emisión semanal del programa oficial Almacén Virtual. Al espacio que se transmite por redes sociales, asistió el músico fundador del conjunto Los de Imaguaré, Julio Tomás Cáceres para presentar su libro de sonetos “Del silencio y los Caminos”.

El Almacén Virtual tuvo una presencia sobresaliente en su última entrega del viernes 1 de octubre en coincidencia con la celebración tradicional del Karaí Octubre. En el living del programa, el locutor Emilio Cura entrevistó al reconocido intérprete chamamecero, Julio Cáceres quien llegó a Bella Vista para hablar de su vocación como escritor y de su primera obra de sonetos.

“Del Silencio y los Caminos” es un libro que nació en tiempos de pandemia “y es una obra que fue escrita en estos dos años de pandemia”, comentó el cantor con más de 40 años de indiscutida vigencia. Cáceres rememoró momentos de la formación  de Los de Imaguaré, los primeros años y la grabación en la compañía Music Hall del disco “Viajeros de Sueños”.

En su relato agregó la llegada a los principales escenarios de la provincia y del país, su amistad con el compositor Ricardo “Tito” Gómez, la relación compositiva con el Paí Julián Zini, el compartir los escenarios con su hijo Nicolás y el lanzamiento de este libro de poemas “nacido de la pluma y del corazón”.

En la segunda parte del programa, el secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre entrevistó a las emprendedoras  Laura Zárate y Tahiana Giorasi, mostrando su arte en la creación y manufactura de almohadones, bolsos, delantales, sublimados, también dando consejos de cómo tratar las telas antes y luego las confecciones textiles.