Reabren las propuestas turísticas bellavistenses

 

Una delegación de alumnos de 6° año turno mañana de la Escuela N° 451 “General José María Paz” realizaron una visita al Yacimiento Fosilífero Toropí, acompañados por la técnica en turismo, Antonella Centurión. Desde la cartera municipal el director Freddy Feyen comentó que “estamos abriendo de a poco las propuestas que tiene Bella Vista”.

En el día Mundial del Turismo un contingente de 90 alumnos de la Escuela N°451 dividido en dos burbujas recorrió las cárcavas del arroyo Toropí donde yacen restos fósiles de la megafauna que habitó el lugar hace unos 50.000 años. La delegación se movilizó acompañada por las docentes Yanina Martínez, Rocío Gómez y Cinthia Centurión.

Si bien la ciudad mantiene algunas recomendaciones sanitarias propias de  la pandemia, el gobierno local a través de la Dirección de Turismo alienta la recuperación total de los sitios de interés turístico y cultural sobre las cuales “volveremos a trabajar porque son propuestas diseñadas y hay gente preparada para prestar los servicios guiados”, indicaron oficialmente.

La experiencia educativa estuvo guiada por la técnica en turismo Antonella Centurión quien valoró el trabajo atento a que el viaje hasta las cárcavas coincidió con el Día Internacional del Turismo.

“Fue rendir homenaje a la profesión.

Previamente a la excursión los chicos pudieron disfrutar de las réplicas en el espacio verde que rodea nuestra oficina”, señaló la agente municipal.

La propuesta que tiene Bella Vista para todos los que deseen conocer este lugar excepcional busca enseñar a cuidar y preservar la reserva, se los ubica geográficamente y luego se relatan algunos pasajes de la historia local y el calendario turístico anual. El recorrido muestra naturalmente las distintas formaciones geomorfológicas y las leyes que declaran a la ciudad como Capital Provincial de la Paleontología.