Chavez recibió a la campeona de pesas Ailén Mendoza

 

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a la atleta campeona mundial de levantamiento de peso Ailén Mendoza, quien conquistó 4 Medallas de Oro en Oradea, Rumania. De la recepción participaron además el entrenador Sebastián Villagra y los padres de la joven campeona, Marisol y Enrique.

Tras unos días de cumplir cuarentena obligatoria, el equipo del Ultramar Gym integrado por la pesista Ailén Mendoza y su coach Sebastián Villagra saludaron al intendente Walter Chavez tras su paso por Rumania donde la joven de 18 años logró cuatro medallas de oro en el Campeonato Internacional de Powerlifting 2021.

En la entrevista de tono distendido hablaron de la cuarentena de 7 días al volver de su experiencia internacional. El viaje y sus diferentes momentos más allá de la competencia propiamente dicha y la expectativa que generó en el ámbito deportivo la presentación de la bellavistense en tan distante escenario.

El encuentro contó con la presencia de los padres de la atleta, Marisol Olivieri y Enrique Mendoza, quienes agradecieron el apoyo oficial, no obstante relatar la larga campaña que hubo de hacerse para lograr los recursos necesarios para llegar a Rumania, amén de los aprestos estrictamente deportivos a cargo del profesor Villagra.

“Conseguimos una beca para el mundial del año que viene en Ecuador en el mes de diciembre y esto nos pone en clima de trabajo para seguir creciendo”, confirmó el entrenador. Chavez por su parte expresó su alegría “por el logro personal, por el trabajo en equipo, las dificultades para llegar tan lejos y hoy una gran satisfacción para toda Bella Vista la cuádruple medalla de Ailén.

Siempre hemos acompañado a los atletas de alto rendimiento y de hecho que seguimos viendo la evolución de este equipo y gestionando lo que fuera necesario para que con sus 18 años ella siga compitiendo en lo más alto de esta disciplina”, dijo el mandatario compartiendo u n ameno momento en el que la campeona mundial confirmó que retornará a sus clases de facultad, esperando el Sudamericano de Lima.