Presentaron el Toropí Trail Run 2021

 

Bella Vista presentó en Conferencia de Prensa las instancias del Toropí Trail Run 2021 que se largará este domingo 19 de septiembre desde el campo de juego del Club Rivera del Paraná, en Colonia Progreso. La organización a cargo del team Matías Robledo con la logística del gobierno local confirmó a 300 competidores.

En la apertura de la cita con medios de prensa y deportistas allegados al pedestrismo, el intendente Walter Chavez comentó que la prueba de Bella Vista venía postergada por el Covid y sobre el tema agregó que “No fue el único evento postergado en toda la provincia y Dios mediante en Bella Vista lo vamos a llevar adelante junto al profe Matías Robledo.

Es una gran satisfacción poner en movimiento la ciudad ya que vamos a recibir a gran cantidad de runners de toda la región. Ponemos todos los recursos disponibles para que se genere una dinámica deportiva, pero también comercial donde Bella Vista se luzca una vez más”, dijo.

La largada de 21K será a las 8,00, la de 12K a las 8,30 y la de 7K a las 9,00 de la mañana.

Al respecto de la competencia el coordinador general Matías Robledo remarcó que “es la primera vez que hacemos nosotros la carrera dentro del circuito provincial, convocando a corredores de todo el país, lo que nos permite confirmar el cupo total de 300 inscriptos.

La largada se hará desde la cancha de Rivera del Paraná yendo por la “cascadita” hasta las dunas retomando, según cada categoría, hasta la meta en el mismo predio del club, con puestos de hidratación en todo el recorrido”, señaló.

En cuanto a los pormenores del circuito, Robledo agregó “Los de 7K verán desde la zona alta de la reserva lo mejor del paisaje del Toropí. Todo el desarrollo tendrá un protocolo sanitario y una buena asistencia en el parque cerrado calculando que por categorías tendremos alrededor de 100 corredores. El sábado vamos a hacer la entrega de kits y allí estaremos revisando la condición en particular de cada competidor respecto al tema Covid”, indicó.