Bella Vista en el Taller de Iglesias Preventoras

 

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas establecido por Naciones Unidas para el 26 de junio, se llevó a cabo de forma virtual el primer taller de Iglesias Preventoras. El taller contó con la presencia del intendente de Bella Vista, escribano Walter Chavez.

La jornada virtual en adhesión al Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico de Ilícito de Drogas estuvo destinada a líderes de las diversas iglesias bellavistenses contando la misma con la participación del intendente Chavez y la coordinadora del Plan más Vida del ministerio de Coordinación y Planificación, doctora Silvana Vischi.

Desde la cartera de Desarrollo Humano, su titular Nicolás Scófano -quien también participó del Zoom- valoró el trabajo vía redes y sobre el tema comentó “el enfoque que nuestra gestión le asignó a la prevención de consumos problemáticos creando una división, coordinada por Gerardo Ramos dentro de la Dirección de Niñez, Familia y Atención a la Diversidad a cargo de Lorena Escobar”.

No obstante señalar la importancia de haber contratado un Gabinete Interdisciplinario, Scófano enfatizó la labor de prevención que llevan adelante las diferentes iglesias de la ciudad y manifestó la voluntad del gobierno municipal de trabajar en red y potenciar la eficacia de dicha tarea.

Durante su intervención, la doctora Vischi destacó el compromiso de Bella Vista colaborando con el Plan más Vida, la creación del Centro de Día y la elección del municipio local para la implementación de un proyecto conjunto con SEDRONAR referente a la prevención del Consumo Problemático de Alcohol.

El encuentro consistió en tres breves disertaciones de diversos miembros del equipo municipal abordando distintos aspectos de la prevención y la presentación de un proyecto para la creación de un foro de iglesias interesadas en la prevención de los consumos problemáticos de sustancias psicoactivas y la coordinación de un trabajo en red que permita un mayor y más profundo alcance.