Bella Vista festeja su 196° aniversario fundacional

 

Bella Vista festejó este 3 de Junio sus 196 años de fundación en el marco de un breve programa protocolar realizado en Plaza Pedro Ferré. Durante el mismo sus máximas autoridades homenajearon la figura del fundador Brigadier Pedro Ferré y en la parte central, el intendente Walter Chavez dirigió un mensaje en el cual destacó “el crecimiento estructural de la ciudad”.

Una mañana soleada y fresca acompañó los actos oficiales del 196° Aniversario de la Fundación de Bella Vista; oportunidad en que las autoridades locales encabezadas por el jefe departamental y el cuerpo directivo y docente de la Escuela N°16 “Pedro Ferré” desarrollaron el Programa Oficial previsto para la fecha.

La historia de Bella Vista tiene sus albores poco después de mediados de 1770 donde se reconoce un primer asentamiento llamado San Fernando de Garzas donde habitaba un puñado de aborígenes; ello originó en paralelo el emplazamiento de cuerpos militares para la protección del enclave.

Muchos años después el mismo lugar fue conocido como el puerto de La Crucesita. Un punto estratégico en la red fluvial del río Paraná distante entre las capitales de Buenos Aires y Asunción. En 1825 el entonces gobernador de Corrientes Brigadier Pedro Ferré ordenó la mensura del territorio y emitió una Ley de Fundación.

Al cumplir este 3 de Junio sus 196 años, el programa oficial comenzó con el traslado e izamiento de la Bandera Nacional seguido por la entonación del Himnos Nacional Argentino y la bendición por parte del presbítero titular de la parroquia Virgen del Carmen, Gregorio Valenzuela.

Seguidamente el intendente escribano Walter Chavez en su discurso expresó “Camino al Bicentenario, Bella Vista ha tenido un crecimiento enorme como resultado del esfuerzo de toda la comunidad bajo el amparo seguro de nuestra patrona, la Virgen del Carmen. Son varios componentes, que la hacen una ciudad muy pujante y por ello, quienes tenemos responsabilidad de gobierno debemos estar a la altura de las circunstancias.

Estamos en el máximo de nuestro esplendor como comunidad, barrios nuevos, infraestructura básica, 100% de agua potable, 80% de red cloacal y otros adelantos que no lo hizo el Estado, pero lo realizó el sector privado; los productores, los comercios, la industria y los empresarios también pusieron su esfuerzo.

Este momento nos convoca a seguir trabajando juntos”, manifestó.

Al referirse a la pandemia, el mandatario comentó “Si bien tuvimos que reacomodarnos por el tema sanitario, nuevamente quiero decir que: las actitudes son las que cuentan. Lamentablemente esta semana aumentaron los casos por Covid que quizás nos obliguen a tomar nuevas medidas en las próximas horas”.

Finalmente y en el contexto político de su última etapa como jefe departamental, Chavez concluyó “Siento el gran orgullo de haber presidido durante todos estos años la gestión municipal, con muchísimos logros. Pero también comprometido con esta situación especial que nos toca atravesar y de la cual saldremos Dios mediante en poco tiempo más.

Feliz aniversario para todos los bellavistenses”.