Avanza el plan de promoción de Huertas Escolares

 

Una delegación de agentes de la Secretaría de Producción Municipal bellavistense encabezada por el ingeniero Martín Gómez realizó una visita a la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz, donde se hizo la entrega de Kits de Semillas con el objetivo de que la institución educativa promueva una huerta propia y en paralelo, la capacitación de su alumnado.

En el marco del plan de asistencia con semillas para el incentivo de las huertas comunitarias e institucionales, el personal de la Secretaría de Producción llegó hasta la Escuela N°23 de paraje Juan Díaz para hacer efectiva la entrega de 25 Kits de Semillas; oportunidad en que fueron recibidos por la directora, Josefina Román y parte de su comunidad educativa.

El aporte municipal que ya se hizo en otras unidades escolares como la Escuela N°846, N°12 y en la Comisaría de la Mujer, Lomas Sur y en Barrio PROMIN, lleva entregados más de 100 Kits que se suman a otros 40 que fueron retirados de la Secretaría de Producción Municipal.

“La asistencia incentiva a las familias y escuelas rurales a realizar, aprender y sostener sus huertas con variedades 100% natural de acelga, lechuga, rúcula, perejil, albahaca, repollo, espinaca, arveja y zanahoria. Les pedimos además que al realizar la huerta se capacite a los alumnos en estas labores que les permitirá un consumo saludable de verduras”, explicaron los técnicos.

La próxima semana la distribución de semillas continuará en la zona de Colonia Progreso e Isla Alta comenzando las visitas en la Escuela N°452 “Provincia de Corrientes”.