Bella Vista en el Encuentro Federal de Postas

 

Bella Vista estará presente en el Encuentro Federal de Postas con sede en la ciudad de Puerto Iguazú, en el marco del Día Internacional de la Danza celebrado el pasado 29 de abril. Varias organizaciones relacionadas a la actividad convocaron a referentes de todo el país al evento. El mismo será transmitido en vivo por el Canal de YouTube de AATDa Misiones.

A través de la profesora Diana Ledesma como coordinadora de la Región Santa Lucía y directora de la Escuela Municipal, Bella Vista estará representada en uno de los eventos más importantes del calendario nacional de cónclaves relacionados a la danza argentina en cada una de sus modalidades y temas de interés como: Violencia en la danza; la creación de un Ente Regulador para las actividades de la danza, y la Formación de los profesionales de la danza, entre otros.

Se trata del Encuentro Federal de Postas a llevarse a cabo este fin de semana en Misiones donde trabajadores y entidades entre las que se destacan el Movimiento Misionero de Danza, ATDaM, la Asociación de Trabajadores de la Danza de Misiones y AATDa Misiones, con el apoyo de la Dirección de Cultura de Puerto Iguazú pondrán en marcha el espacio para la discusión de los grandes objetivos de las escuelas, academias e institutos de la danza argentina.

“Continuamos el camino iniciado en 2020 que ya pasó por Rosario, Córdoba y Salta”, indicaron los organizadores, no obstante la representación presencia correntina a través de la coordinadora del Movimiento Correntino de Danza Tamara Pirelli y la directora del Ballet Folclórico de Bella Vista, profesora Diana Ledesma.

Vale mencionar que la presencia de mujeres de vasta experiencia en las danzas correntinas se hace posible gracias al apoyo brindado por el Instituto de Cultura de Corrientes y el municipio de Bella Vista; ambas entidades gubernamentales consustanciadas con el futuro de la danza como una manifestación genuina del hombre y la cultura global de los pueblos.