Evalúan la marcha del proyecto de Pollos Parrilleros

 

En el marco del plan de incentivo a la producción familiar a través del cual la Municipalidad de Bella Vista aporta los pollitos parrilleros y el alimento, el intendente Walter Chavez junto a sus colaboradores recibió al rector de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” doctor Lino Castillo con el propósito de evaluar la marcha del proyecto de cría para pequeños productores.

El intendente Chavez junto al secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre y el director de Cultura y Educación Gastón Lanser dialogaron con el rector de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” doctor Lino Castillo sobre la base de un informe detallado del proyecto de cría de Pollos Parrilleros que los pequeños productores ya están ejecutando en distintas áreas rurales y suburbanas.

La información surge de las recorridas realizadas por los docentes y el coordinador Germán Kohler tomando contacto directo con cada una de las familias que oportunamente recibieron 10 pollitos y sus correspondientes dosis de alimento. “Notamos el compromiso de las mujeres en la crianza de las aves”, enfatizaron los responsables.

El doctor Castillo analizó además la continuidad del convenio entre la Municipalidad y la Escuela en cuanto al nuevo proyecto de «Huertas Familiares», para ello, indicaron las fuentes oficiales “se fijará una reunión con los docentes del área a fin de fijar objetivos y estrategias con el propósito de lograr que cada pequeño productor tenga su huerta y que ésta le sirva para el consumo diario, apegado a las buenas prácticas agrícolas”.