Bella Vista emplazó un monumento en homenaje al doctor Raúl Alfonsín

 

La Municipalidad de Bella Vista a través de sus órganos ejecutivo y legislativo hizo un reconocimiento a la figura del doctor Raúl Alfonsín declarándolo “Padre de la Democracia Argentina” al cumplirse el duodécimo año de su fallecimiento. En plaza Pedro Ferré fue emplazado un busto en su memoria.

La comuna de Bella Vista organizó un emotivo acto para honrar la memoria del ex presidente argentino doctor Raúl Ricardo Alfonsín al cumplirse 12 años de su desaparición física. Bajo la coordinación del propio intendente local escribano Walter Chavez, el acto tuvo momentos de emoción al repasar en audiovisuales la tarea política y social del hombre nacido en Chascomús quien en la fecha fue declarado “Padre de la Democracia Argentina”, según la Ordenanza N° 1941/21.

En la previa al descubrimiento del busto emplazado sobre el ala norte de la plaza principal de la ciudad, los presentes pudieron conocer algunas anécdotas de la relación del ex presidente con algunos vecinos de Bella Vista, tal es el caso de su amistad con Musa Saiach. “Luego de un acto en una noche muy fría en calle Salta se hizo una cena en la Sociedad Sportiva donde Pedro Bazzi cantó un tango que emocionó al doctor Alfonsín dado que él conocía la historia real de aquella canción”, relató el presentador.

A propósito del homenaje el intendente Chavez dijo “Creo que nunca más merecido este reconocimiento al doctor Alfonsín y ojalá sea para la valoración de todos. Por lo que representa y porque estoy muy orgulloso de todo el equipo que trabajó en este proyecto, si bien con el escultor empezamos a plasmar la idea allá por el mes de diciembre.

Todo fue complementado para que los bellavistenses hoy pudiéramos hacer este homenaje a un hombre que fue reconocido por últimos tres presidentes argentinos, lo que muestra con claridad y fundamenta sin dudas la concreción de este monumento en nombre de toda la comunidad de Bella Vista”.

Seguidamente el presidente de la Unión Cívica Radical y actual senador provincial doctor Ricardo Colombi recordó “Cuando se tuvo que ir del Gobierno prácticamente la sociedad no le reconoció lo que había hecho Alfonsín. Yo soy de la generación del 70´ y con el tiempo nos dimos cuenta que cuando dijo: La casa está en orden, lo dijo para salvar esa democracia incipiente y tal vez tuvo que tomar decisiones que no quería, pero priorizó la democracia.

Nadie puede negar el legado que dejó Alfonsín a todas las generaciones. Hoy más que nunca tenemos que volver a creer en la política e incluir a los jóvenes. Hoy no queremos ser responsables de nada y es por eso que debemos participar y ser responsables como una clave para la solución de nuestros problemas como país.

Fue el único presidente que recorrió el país en su campaña. Nadie le creía. Fue él un hombre de impronta clara, de fuerza y de coraje. Dijo las cosas que tenía que decir porque era necesario establecer una filosofía de respeto hacia los derechos humanos.

Allí hubo un país que quería un cambio, una vida mejor. No debemos bajar esas banderas y por eso creo que este reconocimiento está muy bien y me sumo a las felicitaciones a todos quienes lo hicieron posible”.

Finalmente y ante la presencia de diferentes extracciones políticas entre los que se hicieron notar dirigentes del radicalismo, peronismo, liberalismo, autonomismo, y movimientos sociales del ala pejotista, el jefe departamental encabezó el descubrimiento del monumento que fuera realizado por el escultor Julio Mac Donald.