Actividades oficiales del intendente Chavez

 

El intendente Walter Chavez junto a miembros de su gabinete y ediles presidió el homenaje local al General José Francisco de San Martín al cumplirse el 243 aniversario de su natalicio. Poco después participó de la entrega de Kits de elementos destinados a la prevención de la pandemia mundial a escuelas departamentales.

En horas de la mañana las autoridades locales encabezadas por el jefe comunal, el presidente del cuerpo legislativo y el rector de la Escuela de Barrio Norte procedieron a realizar un homenaje ante el busto del General José Francisco de San Martín en plaza Pedro Ferré.

El sencillo acto estuvo coordinado por la cartera cultural que dirige Gastón Lanser quien en la oportunidad rememoró parte de la trayectoria del Padre de la Patria a grandes rasgos poniendo el acento en la destacadísima labor militar y la visión libertaria que desempeño San Martín especialmente su idea americanista, su inteligencia superior y su condición de estratega.

Minutos después el intendente Chavez junto al secretario de Gobierno doctor Ricardo Cura entregó en la Casa de la Cultura un cupo de Kits con elementos orientados al combate contra el Covid-19 a un total de 35 escuelas tanto urbanas como rurales.

En ese sentido Cura indicó que se entregaron termómetros infrarrojo, barbijos para alumnos, máscaras faciales para docentes, alcohol líquido y en gel, lavandina y detergente. El aporte municipal fue destinado en cajas con cantidades variables según cada matrícula institucional.