Bella Vista se suma a la campaña Sangre Carnavalera

 

El intendente Walter Chavez recibió en su despacho a dirigentes de comparsas con el objetivo de proponerles la participación de las comparsas en la campaña solidaria provincial “Sangre Carnavalera”, a través de la cual el Banco de Sangre realizará en Bella Vista extracciones de sangre y eventualmente de plasma convaleciente.

Durante la reunión que contó con la presencia de dirigentes de Alelí y Anahí representadas por Fabián Domínguez y Marilín Martínez Vidal, el escribano Chavez junto a miembros de su gabinete explicó los alcances de la propuesta que pretende la participación sobresaliente de los artífices del carnaval bellavistense mediante el programa “Sangre Carnavalera”.

Con ese propósito el intendente convocó a las comparsas recibiendo respuesta afirmativa a la iniciativa que tendrá punto de partida el próximo miércoles 17 de febrero de 8,30 a 13,00 horas en el Club Juventud donde podrán asistir todos quienes puedan donar sangre o tengan intención de donar plasma convaleciente.

Bella Vista será la primera ciudad del interior en colaborar con las hemodonaciones.

Sobre el tema, el doctor Ricardo Cura detalló que “el miércoles en el Club Juventud de 8,30 a 13,00 horas la opción estará abierta a cualquier donante voluntario que desee involucrarse con los dos ejes de la campaña; quienes hayan sido pacientes Covid (dentro del plazo de los 3 meses) y los que deseen realizar donación de sangre”.

Por su parte Chavez indicó que en esa oportunidad se realizará una toma de muestra de sangre a fin de testear o determinar la cantidad de anticuerpos a aquellos pacientes convalecientes de Covid de hasta tres meses de su recuperación. “Esto indicará si el donante es apto para donar plasma convaleciente.

A partir de la misma muestra si la persona es apta el gobierno municipal brindará la logística para el traslado hasta Corrientes para realizar la extracción del plasma en los centros específicos para el efecto”, dijo.

No obstante, la extracción de sangre podría realizarse en nuestra ciudad durante esta primera convocatoria. Por su parte, desde la Dirección de Turismo adelantaron que en breve se verán campañas callejeras de promoción e incentivo para que toda la comunidad conozca los objetivos de “Sangre Carnavalera”.