Proponen creación de un Departamento de Danzas

 

La directora del Ballet Folclórico de Bella Vista profesora Diana Ledesma presentó al jefe del Departamento Ejecutivo escribano Walter Chavez un proyecto de creación del Departamento de Danzas, a través del cual se podrán integrar todas las modalidades e instituciones vinculadas al arte corporal. “El intendente nos dio una respuesta muy positiva”, afirmó Ledesma.

El proyecto de creación del Departamento de Danzas lo recibió el intendente Walter Chavez de  manos de la directora del Ballet Folclórico de Bella Vista, Diana Ledesma quien llegó acompañada de sus colaboradores para explicar los objetivos que aportará el ente a un sector importante en la formación artística de la industria creativa y educativa de Bella Vista.

En cuanto a los detalles de la audiencia, Ledesma comentó “Hicimos entrega de protocolo de actividades presenciales de danza con la firma de la comunicadora provincial del Movimiento Federal de Danzas, Tamara Pirelli.

Por supuesto que conversamos sobre la planificación de las actividades de danza en Bella Vista y el desarrollo de las mismas en conjunto con las distintas instituciones de la ciudad; hecho que se dará después de esta Fase 3”.

El proyecto involucra a los trabajadores de la danza y todos aquellos que tengan relación directa con la actividad aún de manera indirecta como lo son los coreógrafos, directores, docentes, ensayadores, productores, ayudantes e investigadores. De la misma manera alcanza a los espacios públicos o privados donde se desarrollen las temáticas.

En un tramo del detallado proyecto el texto resalta que “El Departamento Municipal tendrá competencia exclusiva en las decisiones correspondientes al desarrollo de las actividades respectivas a la materia, y la administración y gestión de los recursos”.

Para hablar del trabajo preliminar y de las conclusiones de la entrevista, la docente señaló que “una vez que avancemos con la situación de las fases sanitarias vamos a llamar a las instituciones para una reunión amplia donde nos puedan acompañar las autoridades en general que son las que nos van a permitir este importante paso para el fomento de las expresiones culturales de nuestra ciudad”.