Relevamiento turÝstico

 

El turismo bellavistense sigue su derrotero de verano dentro de las condiciones que impone la pandemia mundial. La productora Ciudad por Ciudad que dirige Virginia Acosta recaló en plena apertura de la temporada 2021 en Bella Vista donde relevó los servicios de museos, actividades náuticas, de recreación y mountain bike, entre otros.

Con entrevistas a los protagonistas del ámbito oficial, prestadores y operadores en general, el programa Ciudad por Ciudad recorrió la ciudad naranjera en su inquietante oferta pensada para el turismo regional. Durante la cobertura, Acosta además se interesó por el fuerte desarrollo que tiene la gestión en la temática medioambiental.

En ese sentido el ingeniero Gastón Carcaño desde la Secretaría de Infraestructura subrayó el perfil que sigue el municipio instalando dispositivos de uso público gratuito con energía solar; enfoque que se complementa con la recolección diferenciada de residuos que, a partir de la selección de los reciclables y la posterior venta de los mismos, el dinero resultante permite la inversión en equipos de tecnología moderna.

No obstante la visión oficial al respecto de los tiempos actuales, Ciudad por Ciudad reflejará la situación sanitaria y las medidas de prevención que se aplican en distintos puntos de la ciudad, protegiendo a la población de la pandemia Covid-19. Al respecto el doctor Ricardo Cura como titular del área de Gobierno explicó que “hacemos todo lo posible para minimizar la circulación viral y de hecho la ciudad va tomando lentamente su ritmo”.

Como consecuencia de esa normalización paulatina, Cura adelantó que en las próximas horas se habilitará el servicio de transporte público de pasajeros de larga distancia sin paradas intermedias Buenos Aires-Bella Vista con el 50% de la capacidad del micro. Estas son algunas de las novedades que tiene la “Bella por Naturaleza” y que ponen nuevamente a esta localidad como destino para el turismo de temporada.