Anuncios económicos para municipales

 

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez hizo anuncios salariales en el marco de la fiesta de los empleados municipales y los festejos de fin de año. En ese contexto el mandatario hizo un repaso de los beneficios logrados hacia los trabajadores municipales y entregó 13 reconocimientos a empleados que alcanzaron la edad jubilatoria.

En la primera parte las autoridades entregaron reconocimientos a 13 jubilados; todos ellos del período 2019/20 sobre  los cuales el intendente Chavez señaló que “es una satisfacción para nosotros mostrar la celeridad con que se tramitaron estos beneficios para los trabajadores que ya cumplieron su etapa activa. En lo que va de nuestra gestión ya son más de 50 personas.

Durante esta etapa, además fueron más de 130 personas las que pasaron a la plantilla permanente, respetando la ley y actualizando la situación de muchos empleados municipales.

En cuanto a los jubilados, más allá de las liquidaciones correspondientes, nosotros estamos trabajando un proyecto a nivel del Honorable Concejo Deliberante con la intención de otorgar un beneficio especial de carácter económico como premio a la labor, que resultará de un cálculo según sus años de servicio.

Por otra parte el escribano Chavez al referirse al tema económico salarial dijo “hemos tenido altibajos que los pudimos manejar y superar con creces a pesar de los vaivenes económicos de nuestro país. Pero siempre dimos prioridad a los trabajadores comenzando el año con un adicional de $1.000 luego en febrero un aumento del 20%.

En marzo aumentamos la ayuda escolar en un 100% y se aumentó el adicional de $1.000 que pasó a $2.000. Desde agosto dimos un aumento escalonado de 15% en total que regirá hasta diciembre.

Pero también quiero referirme a la Fiesta de los Empleados Municipales que este año no podrá realizarse y en ese sentido quiero informarles que ya se depositó en cada cuenta la suma de $2.000 que estará disponible a partir de mañana. Y por último, como beneficio de fin de año vamos a otorgar un Plus Fijo de $4.000 para la totalidad de los trabajadores.

En lo que va del año hemos dispuesto la suma de 14 millones de pesos sólo en carácter de «adicionales» de la masa salarial municipal”, indicó.

Finalmente el jefe departamental reflexionó “No hay intendentes buenos ni malos, hay intendentes distintos. Y a quienes nos toca gobernar nos juzga la historia.

Por eso les agradezco a todos los que inician su vida pasiva y a los que siguen aportando su mejor esfuerzo a la comunidad a través del municipio”.