Bella Vista prepara su temporada de verano 2020/21

 

La temporada turística trae muchas novedades para la Capital Nacional de la Naranja y Capital Provincial de la Paleontología. Bella Vista alista un ciclo de verano a punto de lanzarse donde la ciudad incorpora una serie de innovaciones y atractivos para la familia. El intendente Chavez le dijo a la prensa provincial «Apuntamos fuerte al turismo interno. Estamos trabajando en los detalles finales».

En tal sentido, la oferta hará pie en una nueva sede de información turística ubicada en el acceso al Balneario Municipal donde el personal de las direcciones de Turismo y de Deporte permanecerá brindando servicios en general.

“La idea es que al llegar a Bella Vista el turista deberá tomar un primer contacto con la Dirección de Turismo en el acceso principal de Ruta 27 entre Santa Fe y Buenos Aires, donde se harán los controles y recomendaciones sanitarias”, explicó el titular del área turística, Freddy Feyen.

Una vez en la ciudad el visitante podrá hacer una segunda consulta en la oficina de la costa que contará con una guía completa de visitas a los museos (histórico-paleontológico), city tours, jornadas de pesca de costa ó embarcada, piletas, travesías en piraguas, traslado al banco de arena, saltos en tirolesa y muro de escalada, cámping en parque Cruz de los Milagros.

Dos apuestas especiales de la actual gestión lo representan los paseos “Punta Cuevas” y “Corpus Christi”. El primero propone un recorrido pleno de naturaleza a un lugar extraordinario enclavado a 25 kilómetros donde aconteciera el último combate fluvial naval argentino que representó el final de la Guerra de la Triple Alianza.

El otro abre un inquietante circuito guiado por el cementerio primitivo bellavistense en el cual se establecieron 14 sitios de especial atractivo referencial  versado en personajes de la historia, cultura, deportes, religiosidad popular, artes y personalidades ilustres de Bella Vista.

A propósito de la temporada el profesor José Luís Achilles –titular de Deporte- señaló que “nuestro equipo de trabajo tiene 25 personas, casi todos profesores de educación física, que estarán al servicio de los visitantes para acompañar la estadía cuidando especialmente el status sanitario.

Las recomendaciones de uso del barbijo, higiene y distanciamiento social serán aplicadas en todos los espacios”, subrayó el funcionario.

Pueden ingresar turistas de todo el país.

1- Sacar permiso en permisos.corrientes.gob.ar

2- El permiso implica  alguno de los 3 tests que tiene la provincia. (Para los mayores, NO es necesario en menores.)

3- El permiso es individual.

4- En vehículos propios familiar por vía terrestre. No micros.

5- El permiso tiene validez de 7 días. La provincia Habilita, Cada Municipio tiene la potestad de control y normativa.

somosbellavista.com.ar/descargas/permiso-bella-vista.pdf