Presentaron el equipo técnico de la División de Prevención de Consumos

 

El intendente Walter Chavez realizó en conferencia virtual con el Ministerio de Coordinación y Planificación, la presentación del equipo técnico de la Prevención de Consumos que funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano. La dependencia funcionará con una línea telefónica: 3777-654873.

Durante la presentación de los nuevos integrantes de la División de Prevención de Consumos, el intendente Chavez junto a una parte de su gabinete tomó contacto virtual con el ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes doctor Horacio Ortega y la coordinadora del Plan Vida, licenciada Silvana Vischi.

En ese contexto el mandatario local expresó su agradecimiento por el apoyo institucional al doctor Ortega no obstante destacar la importancia de alentar el trabajo coordinado entre las instituciones “con el objetivo de reducir el consumo problemático de sustancias peligrosas, brindando un primer nivel de acompañamiento a los afectados directamente y a su círculo afectivo”, señaló.

La organización estatal tendrá a los coordinadores-directores encabezados por Lorena Escobar y Gerardo Ramos y el equipo técnico integrado por la licenciada en psicología Belén Rangoni, la licenciada en nutrición Deborah César, el operador en psicología social Gonzalo Nicolás Rodríguez, la profesora de educación física Cecilia Guido y el coach ontológico Juan Martín Alderette.

Ortega en su alocución desde Corrientes expresó su reconocimiento “porque el intendente Chavez es una persona que supo sensibilizarse ante estas problemáticas y conquistar logros en la política pública referida a los consumos problemáticos.

Nosotros más que nada acompañando la decisión del gobernador llevando toda la asistencia posible al interior y poner en funcionamiento los centros de contención donde haya un lugar para asumir los problemas adictivos de manera transversal formando los equipos necesarios.

Bella Vista nos está dando el ejemplo”, sintetizó el ministro.

El ente público local funcionará en el Centro Integrador Comunitario a partir de la segunda quincena de noviembre con una línea telefónica de atención de urgencias y consultas al 3777-654873.