Bella Vista celebra su liderazgo en el sector arandanero

 

La cartera productiva de Bella Vista insistió en el llamado a productores ganaderos a sumarse a las oportunidades incluidas en el “Programa de Financiamiento para Empresas Afectadas a la Emergencia y/o Desastre”. Por otro lado el titular de la Secretaría de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas hizo mención a la Semana del Arándano en Corrientes.

El gobierno municipal de Bella Vista convocó a productores ganaderos a interiorizarse en las operatorias tanto de asistencia alimentaria como de líneas de crédito disponibles para paliar los efectos climáticos adversos que son de conocimiento público. Para obtener esa información los interesados podrán acercarse a las oficinas de Producción en el acceso norte sobre Ruta 27 del Polideportivo Municipal.

El secretario del área productiva local ingeniero Leopoldo Yanguas por otra parte comentó que “Corrientes está celebrando la Semana del Arándano y nosotros tenemos el liderazgo en ese rubro ya que de las casi 200 hectáreas de producción en la provincia alrededor del 70% se concentra en Bella Vista. Acá tenemos firmas de primer nivel internacional como Bulca SRL; El Panqueque; Compañía Industrial Frutihorticola (CIFSA) ó Agroberries.

En su gran mayoría la fruta se destina a consumo fresco y exportación. Bella vista además tiene la ventaja de poseer algunos empaques, cámaras de frío y  otros tratamientos para exportar y además con fábrica local para procesamiento y obtención de otros concentrados

La mayor parte de la fruta para mercado nacional se destina a las grandes urbes como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe”, indicó el ingeniero agrónomo.

En ese sentido Yanguas agregó que el departamento posee un poco más de 100 hectáreas con perfil netamente exportador y la generación de mano de obra de alto impacto para las economías regionales.

Descarga: Programa de Financiamiento para Empresas Afectadas a la Emergencia y/o Desastre