Autoridades de Bella Vista visitaron el Parque Industrial de Santa Rosa

 

El intendente de Bella Vista escribano Walter Chavez junto a una comitiva oficial visitó las instalaciones del Parque Industrial Santa Rosa; oportunidad en que tomaron contacto con el planteo técnico y administrativo del predio. “Trabajamos en la pronta radicación de una firma citrícola en nuestro parque y esta visita nos involucra con lo estructural del proyecto”, dijo el mandatario.

Durante la visita oficial en la que el intendente local Pedro Maidana recibió a la comitiva integrada por el intendente bellavistense, los ediles Cristian Quintana y Juan C. Bruzzo, los secretarios, de Infraestructura Gastón Carcaño y de Planificación Estratégica Víctor Aguirre y la diputada provincial Noelia Bazzi; el equipo técnico de la planta explicó que trabajan a contrarreloj para poner las instalaciones en marcha el 2 de noviembre con una generación de arranque de 18 megavatios; observando el intenso ritmo de trabajo en la puesta a punto definitiva.

En cuanto a la impresión recibida por el jefe departamental de Bella Vista, el escribano Chavez dijo “Vimos específicamente la Planta de Biomasa y la logística de los recursos que está generando el Parque Industrial Santa Rosa en este momento y de hecho hablamos de los objetivos que busca el parque con la consecuente y lógica ubicación de la planta de biomasa que va a consumir 100 camiones de chips y retazos de la industria maderera.

Nuestro parque tendrá otro perfil porque estamos en otra zona no netamente forestal, lo que vimos es la infraestructura, consultamos sobre los directorios que se activan cuando la industria comienza a trabajar en el predio y qué tipo de vinculación se logra entre el municipio, el gobierno y el sector privado.

En Bella Vista estamos trabajando en el proyecto ejecutivo para financiar la infraestructura del parque y avanzando mucho en el permiso provisorio para que comience su traslado la empresa UTE Bella Vista S.A. que está operando y la cual prevé una planificación de traslado que tendría en 2022 a la firma trabajando a pleno en el Parque Industrial”, adelantó el intendente.