Novedades para emprendedores del sector productivo

  

La Secretaría de Producción de Bella Vista hizo público el lanzamiento del Ministerio de Desarrollo Productivo acerca de una convocatoria para emprendedores de la línea PAC, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la reactivación productiva. Se recibieron 27 solicitudes y proyectos.

La secretaría municipal que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas informó que se recepcionaron 27 solicitudes para ingresar como proyectos de la línea PAC. Al respecto confirmó que “de ese total logramos presentar 5 iniciativas por un total financiable de 2,5 millones de pesos”. PAC Emprendedores para la reactivación productiva es una de las herramientas nuevas dispuestas desde dicha cartera que ofrece financiamiento vía aportes no reintegrables a emprendimientos que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso productivo.

Entre los proyectos presentados se destacan los rubros de herrería industrial, muebles a medida, producción de productos de madera en tornos industriales, apicultura y heladería. Tras la presentación ante el programa nacional, el proceso continúa con la evaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de una grilla de evaluación que verifica si las iniciativas cumplen las bases y condiciones del programa.

En función de ello, se realiza una puntuación de cada proyecto y luego se aprueba el financiamiento. Es posible que antes de fin de año se conozcan los proyectos seleccionados para el otorgamiento del financiamiento y el comienzo de los desembolsos.