Bella Vista inauguró una SAPS en paraje Cebolla

 

La Municipalidad de Bella Vista inauguró las instalaciones refaccionadas de la Sala de Atención Primaria de la Salud en el paraje Juan Díaz. La dotación física y profesional refuncionaliza lo que fuera hasta hace unos 12 años la Escuela N°820 El intendente Walter Chavez dijo “Este es un lugar que les pertenece a ustedes, vecinos de Juan Díaz y Cebolla”.

En la apertura del acto de inauguración de las remozadas dependencias se escucharon breves palabras de la vecina Valeria Galarza de Cáceres quien recordó que hasta hace unos 10 años el lugar funcionaba como una escuela, rememorando el corrimiento de aquella escasa matrícula a otros establecimientos educativos y los años posteriores en que el edificio quedó cerrado sin utilidad.

Seguidamente el secretario de Salud y Medioambiente Ramón Bouchard habló de la importancia de la atención primaria dado que “el 90% de los problemas se resuelven en una sala ambulatoria y lo que es más trascendente; este lugar tiene un valor inestimable, más al ser éste un lugar distante de la zona poblada.

Hace unos años al asumir este cargo lo primero que hice fue venir a esta zona y hablar con algunas maestras y con una vecina que me dibujó la necesidad de la gente y las dificultades que tienen para llegar al Hospital Cabecera.

Acá vamos a necesitar un sillón odontológico señor intendente, entre otras demandas médicas”, dijo el médico otorrinolaringólogo.

Finalmente y antes del corte de cintas, el intendente Walter Chavez manifestó “Buscamos con este lugar hacer un trabajo diario de atención de salud y ver qué recursos profesionales médicos disponemos. Somos conscientes de que la salud no tiene día ni horarios. Este proceso tiene casi dos años y con el doctor Valdés logramos la firma del convenio y luego vinieron las obras.

Pero todo llega y esta sala tiene una proyección segura de crecimiento. Seguiremos comprometidos en otros servicios como los que pueda brindar nuestra Secretaría de la Producción y por qué no llegar con las demás oficinas de servicios que tiene el municipio.

Para todo eso está el Estado. De alguna forma queremos estar más cerca y que todos los vecinos tengan los beneficios que se tiene en la ciudad.

Por supuesto que recojo el pedido del doctor Bouchard ya que el personal lo tenemos; son 9 odontólogos los que trabajan con el municipio así que les digo ya que el recurso humano está. Agradezco la presencia de los directivos de las escuelas de la zona porque este logro es parte del pedido de los docentes.

Ustedes son parte de Bella Vista y quiero contarles que le cursé invitación al gobernador Valdés quien no pudo venir por otros compromisos.

Muchas gracias a todos por venir y por acompañarnos”, expresó Chavez cerrando sus palabras con una convocatoria a los vecinos para buscar un nombre propio para la SAPS.