Gestiones oficiales por el Parque industrial de Bella Vista

 

El intendente de Bella Vista se reunió en Corrientes con el ministro de Industria, Trabajo y Turismo de Corrientes con el objetivo central de avanzar en la planificación de la primera radicación industrial en el nuevo Parque Industrial de la ciudad. “Es inminente el traslado de la UTE Bella Vista y esto representa el primer paso de un futuro con desarrollo asegurado para el sector industrial”, dijo Chavez.

El escribano Walter Chavez junto al secretario de Planificación Estratégica Víctor Aguirre participó de una destacada reunión en el ámbito del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes con el titular de la cartera Raúl Schiavi, el presidente de UTE Bella Vista doctor Roger Sabourin y los señores Ludovico Lemesoff, Marcos Ruíz Díaz; accionista y gerente general respectivamente.

La reunión transcurrió en torno a “la habilitación que está en la mesa del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente para que pueda estar cuanto antes, en no más de 20 días de manera provisoria para empezar a trabajar en el traslado de las primeras instalaciones”, comentó el jefe departamental bellavistense.

Chavez en declaraciones a medios capitalinos indicó que “El ministro Schiavi habló de las condiciones que presenta la provincia para el impulso de los parques industriales y la visión que tiene el Gobierno de Corrientes con respecto a la instalación de las grandes empresas en un solo espacio, con las cuestiones estructurales que las diferentes firmas requieren”.

Cabe mencionar que la Provincia tiene disponible un predio de 60 hectáreas a 8 kilómetros al sur de Bella Vista; espacio que fue adquirido con el único objetivo de que las industrias logren su radicación definitiva en ese espacio dando un respaldo estratégico a las empresas locales y regionales de cualquier rubro con perfil industrial.