Bella Vista profundiza la participación comunitaria

 

El municipio de Bella Vista realizó una nueva presentación del programa de Presupuesto Participativo a los fines de confirmar que el 20 de agosto se abrirá la etapa de presentación de proyectos comunitarios. “Es una herramienta que permite direccionar parte del presupuesto oficial hacia proyectos fundados en entidades públicas y de entidades intermedias”, explicaron.

El intendente Walter Chavez presidió una Conferencia de Prensa donde funcionarios relacionados con el programa de Presupuesto Participativo ofrecieron pormenores del trabajo de difusión que se viene realizando en rondas de reuniones barriales programadas desde el equipo a cargo del licenciado Cristian Lúxen.

En tal sentido quedó confirmado que “a partir del jueves 20 de agosto comenzaremos a recepcionar los proyectos para comenzar una nueva etapa en este proceso que culminará en noviembre con la elección tal como ya se hizo en los años anteriores, teniendo en cuenta que Bella Vista desarrolla este programa desde el año 2005”.

El ejercicio social que propone el Presupuesto Participativo dispone para esta edición de $5.000.000 que serán adjudicados por 1 millón a tres proyectos ganadores y de $200.000 a otros 20 según cada eje sugerido por el gobierno local. Durante la conferencia se solicitó a los medios de comunicación una apertura para que los autores puedan promocionar sus ideas.

Mientras tanto, el municipio realiza jornadas de promoción, orientación y asesoramiento técnico según un cronograma que tiene pendientes una fecha para este miércoles 5 en el Barrio La Florida y los días jueves 6 y viernes 7 en la Sala de Atención Primaria de la Salud ubicada en calle Federación entre Catamarca y Santiago del Estero.