Entregan subsidio económico a músicos locales

 

El Instituto de Cultura de Corrientes a través del municipio de Bella Vista con sus carteras de Turismo, de Cultura y Educación y la cooperación de la Asociación de Músicos, entregó un subsidio económico de apoyo a quienes trabajan en el acervo musical local. Obtuvieron el beneficio un total de 110 personas.

El intendente Walter Chavez junto a miembros del gabinete ejecutivo entregó subsidios a la comunidad de músicos bellavistenses, algunos incluidos en la Asociación de Músicos y otros no vinculados a esa institución, en el marco de la ayuda económica enviada por el Instituto de Cultura de Corrientes.

La medida que estuvo coordinada por las áreas de Cultura y Educación en conjunto con la de Turismo, alcanzó a 27 conjuntos de distintos géneros entre los que se tuvieron en cuenta el chamamé, rock, cumbia, reggae y folclore.

El ente cultural correntino aportó la suma de $100.000 que luego de un trabajo de inscripción y relevamiento se hizo efectivo a 110 personas de 27 grupos y solistas por un monto de $910. Desde Cultura y Educación adelantaron que se trata de una primera partida que podría dar lugar a un segundo subsidio que será viabilizado de la misma manera.