Obras para el control del arbolado

 

En el marco de la planificación para el adecuamiento y control del arbolado urbano, la Secretaría de Producción continúa las tareas de reducción de grandes ejemplares en diferentes barrios. “El trabajo municipal de alto riesgo se hace coordinado con la jefatura del distrito de energía eléctrica y servicios de videocable e internet”, indicaron desde el municipio.

El gobierno local destacó las actividades de control y reducción del arbolado urbano, especialmente en puntos donde por su tamaño, los ejemplares superan por su estatura las redes de cableado tanto de la energía eléctrica como de las instalaciones aéreas que dependen de las empresas de televisión o servicios de internet.

Los operativos se establecen de manera coordinada con personal de la Secretaría de Producción, Dirección de Electrotecnia Municipal, Dirección Provincial de Energía Eléctrica y -según el lugar- con operarios de las firmas comerciales que monitorean y cooperan con el trabajo dejando en condiciones las redes. “Hacemos un trabajo que se vuelve indispensable en algunos lugares por el tamaño y la edad de los árboles”, señaló el jefe del distrito, Antonio Romero.

Desde la cartera productiva el ingeniero Leopoldo Yanguas remarcó la mecánica de trabajo que para todos los casos de reducción ó eliminación de especies vegetales “el vecino debe solicitar un permiso o requerir la intervención de nuestros equipos según convenga a través de nota, presentando en Mesa de Entrada sin costo. A partir de ese momento analizamos la solicitud y se encaminan las tareas”.

La poda de árboles constituye un trabajo de alto riesgo cuando se trata de especies del arbolado antiguo, sin embargo una vez hechas las reducciones, los resultados benefician nos solo al cableado sino que mejoran la prestación de los equipos de iluminación pública, colaborando con la seguridad y bienestar de los vecinos.