Chavez anunció aumento salarial para empleados municipales

 

El gobierno municipal de Bella Vista anunció aumentos salariales para la totalidad de los escalafones públicos. Los detalles los dio el propio intendente Walter Chavez durante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado del viceintendente Andrés Sánchez y la secretaría de Hacienda y Finanzas, contadora María Mónica Rollet.

En síntesis al abrir la conferencia, el escribano Chavez anunció que “A partir de este mes el Plus que fuera de $1000 pasará a ser de $2000 y un aumento salarial del 15% escalonado en tres etapas a partir del mes de agosto. Para tener una idea del impacto de esta medida, un sueldo básico de un empleado municipal categoría más baja municipal es de $12.757 para la cual el aumento significará $1.913 y para la categoría 15 de un básico de 20.412 redundará en un aumento de $3.061”.

 El intendente Chavez agregó que a los trabajadores cooperativistas se les aumentará un %10 y sobre el tema dijo “creo que es una buena noticia para los trabajadores y asumimos el compromiso de seguir trabajando y cumpliendo con los empleados el último día de cada mes; controlando el gasto público y proyectar de manera previsible el funcionamiento integral del municipio”.

El máximo mandatario local hizo referencia además a las condiciones de trabajo que se aplica para el personal en sus diferentes funciones teniendo en cuenta las medidas inherentes al Covid-19. A propósito dijo que “está trabajando alrededor del 85% y quiero decir que nuestra expectativa es siempre superadora pero tenemos que estar atentos a esta realidad económica y social”.