Inauguraron el Primer Punto Verde de Bella Vista

 

Bella Vista inauguró en la zona sur de la ciudad su Primer Punto Verde, emplazamiento que tendrá como servicio adicional la opción de carga de celulares y luces sostenidas con energía solar, además de los contenedores para residuos orgánicos ó reciclables. El acto contó con la presencia del intendente Chavez y el ministro de Coordinación y Planificación doctor Horacio Ortega.

La Municipalidad de Bella Vista a través del intendente Walter Chavez firmó un Convenio de Cooperación sobre la base de la Ley N°4.731 que declara de interés provincial aquellas actividades que por sus funciones y características mantienen o contribuyen a sostener una organización ecológica más conveniente para el desarrollo de condiciones favorables para la salud y bienestar de la comunidad.

En ese sentido el gobierno municipal creó un espacio público en la esquina de Angel Mórtola y Florencia Mantilla en inmediaciones del Barrio Don Bosco, donde la plazoleta barrial quedó acondicionada con contenedores de gran capacidad para los residuos orgánicos y/o reciclables donde los vecinos podrán proveerse inclusive de bolsas de plástico para el uso diario. El lugar tendrá alimentación de luces y cargadores de teléfono por paneles solares, no obstante los juegos para niños propios del lugar de recreo.

Al hacer uso de la palabra el escribano Chavez agradeció la presencia de los concejales y funcionarios provinciales encabezados por el ministro Ortega y dijo “Este es un paso más en nuestro desafío de acompañar un proceso de protección del medioambiente que se da gracias a la insistencia del ingeniero Gastón Carcaño, donde además tenemos el acompañamiento del Ministerio de Coordinación y Planificación para ir proponiendo otros lugares que ya están al servicio de la comunidad.

Pero también algo muy importante en desarrollo es nuestra Planta de Tratamiento de Residuos donde está pendiente un convenio con la Asociación Campo Limpio donde estarán incluidos los residuos fitosanitarios. Con el transcurrir del tiempo darán su resultado y veremos que el esfuerzo valió la pena porque el compromiso es seguir trabajando por el medioambiente y la calidad de vida de todos los bellavistenses”, indicó.

Por su parte el ministro Horacio Ortega señaló en su discurso que “trabajar en políticas públicas como lo es la gestión integral de residuos fue un gran desafío y en ese sentido, trabajar con los municipios para ver cómo pueden contribuir para que Corrientes tenga menos residuos y que en ella se destaquen más los lugares de Naturaleza.

Tenemos en este lugar una muestra contundente de cómo debemos encarar este camino de cuidados ambientales, aún a pesar de las circunstancias de la pandemia.

Tomar conciencia y abordar acciones; es el desafío.

Creemos que este es el recorrido acertado porque lo que hacemos hoy hará repercusión en nuestros hijos y que al apropiarnos de éstos lugares, podremos tener cada vez más espacios donde tengamos paz y donde la familia se reencuentre”, concluyó.