Bella Vista presenta su Presupuesto Participativo 2020

 

Con una inversión de 5 millones de pesos la ciudad de Bella Vista lanzará este 7 de julio su edición 2020 del Programa Municipal de Presupuesto Participativo. El Departamento Ejecutivo prepara los detalles del lanzamiento que tendrá lugar en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” a las 10,00 horas.

En el mismo acto donde se presentarán los ejes temáticos de la presente edición del Presupuesto Participativo, el gobierno bellavistense hará entrega de los tres premios de $1.000.000 que resultara del concurso 2019 adjudicándose dicho monto a los proyectos: “Con María Auxiliadora por la fachada de su templo”, con 550 votos; “La Normal Para todos”, con 428 votos y “Por hoy, por mañana por siempre Club Unión”, con 330 votos.

La jornada de lanzamiento del programa anual que culminará en el mes de noviembre, está prevista para que la prensa y algunos representantes institucionales –observando las premisas de prevención sanitaria vigentes- puedan acceder a la información completa en la que se destaca el aporte de tres millones de pesos por parte del Gobierno de Corrientes y dos millones del erario público local.

El Programa de Presupuesto Participativo, equipo dirigido por el licenciado Cristian Lúxen, mantuvo un crecimiento sostenido llegando a concentrar el interés de toda la comunidad urbana y rural con una votación 2019 que rozó los 6.000 sufragios en 12 puestos móviles de acceso electrónico.

Una fuente oficial adelantó que los ejes temáticos serán iguales a la última edición “aunque está previsto que, en base al monto de 5 millones que se pone en concurso, este año se ampliará la oportunidad para que más entidades puedan resultar ganadoras de manera que el programa alcance a una cantidad mayor de beneficiarios”.