Preparan la habilitación del primer Punto Verde de Bella Vista

 

Bella Vista a través de la Secretaría de Infraestructura trabaja en los detalles finales para la habilitación del primer Punto Verde de la ciudad, en la esquina de Angel Mórtola y Florencio Mantilla. En el espacio verde se dispondrán elementos con abastecimiento de energía solar y contenedores exclusivos para desechos orgánicos ó reciclables.

“Continuamos incorporando tecnología con paneles solares y al mismo tiempo motivando a la población a que nos acompañe a recolectar materiales reciclables dado que, con el producto de esa recolección diferenciada podemos seguir haciendo obras en ese sentido”, explicó el ingeniero Gastón Carcaño desde la cartera de obras públicas al referirse a este primer Punto Verde.

Con este espacio a inaugurar el próximo viernes 3 de julio, la Municipalidad de Bella Vista amplía sus horizontes en cuanto a modernizar servicios en lugares de acceso público. En tal sentido las obras emplazadas en la rotonda de Angel Mórtola, Mantilla, Libertad y Charcas –frente al monumento a los trabajadores municipales- incorporará iluminación LED con sensores de aproximación alimentados por energía solar

Así mismo el Ministerio de Coordinación y Planificación de Corrientes aportará contenedores especiales para el uso de los vecinos; sobre todo aquellos que acompañen al servicio público de recolección diferenciada seleccionado los residuos según su categoría. “En este lugar se podrá cargar el celular y, entre otras propuestas, podremos colectar tapitas plásticas para colaborar con el Hospital Garrahan”, adelantó Carcaño.

Vale decir que Bella Vista habilitó en marzo último un Gabinete Multipropósito Solar en su plaza central donde los vecinos acceden de manera gratuita durante todo el día a dispositivos de agua caliente, cargadores de tabletas ó celulares y en paralelo el acceso opcional para los residuos orgánicos y los reciclables.