Refuerzan el manejo responsable del arbolado urbano

 

La Municipalidad de Bella Vista continúa con el programa de poda de arbolado urbano a cargo de la Secretaría de Producción que dirige el ingeniero Leopoldo Yanguas. Los equipos realizan poda de levantamiento, de copa ó excepcionalmente poda para extracción. “Nuestro objetivo es la total parquización ornamental y arbórea de las veredas, plazas, paseos y bulevares de la ciudad”, indicaron oficialmente.

Las podas se concentran en  otoño-invierno por la simple razón de que en esa época el sombreado ya no es tan requerido para evadir la alta radiación estival y porque los árboles comienzan un reposo, incluso algunos ejemplares dejan caer sus hojas en muchos casos hasta ramas viejas lo que hace necesaria la intervención del hombre para rejuvenecer, dar forma y acelerar esa etapa de alguna manera.

La cartera productiva de Bella Vista ofrece el servicio de podas y en casos muy excepcionales con cortes para extracción o corte a ras del suelo. En lo que va del año el registro de tareas alcanzó 301 servicios en las tres modalidades, de levantamiento (186), de copa (98) y para extracción (17) abarcando no solo espacios urbanos sino también zonas rurales; especialmente en escuelas.