Jardines Maternales reciben ayuda municipal

 

El Departamento Ejecutivo de Bella Vista destinó a los Jardines Maternales el “Fondo Especial con Destino Específico” de $100.000, creado por Resolución N°436 que resulta de descuentos mensuales a los funcionarios miembros del Gabinete Municipal. La suma fue entregada por el intendente Walter Chavez en iguales cantidades a 4 instituciones del rubro.

El Fondo Especial con Destino Específico” fue creado a partir del 1 de abril con el propósito de paliar las consecuencias económicas que acarrea la adopción de medidas sanitarias en el marco de la Emergencia Sanitaria. Los descuentos en los haberes a los integrantes del gabinete municipal quedó establecido en $100.000 mensuales que son y serán destinados según análisis previo del Departamento Ejecutivo.

En ese sentido, el primer monto fue orientado por única vez a los Jardines Maternales “Los Naranjitos” de María Olivetti; “Blanca Nieves” de Valeria Franco Scófano; “Rayito de Sol” de Yamila Daniela Castillo y “Rincón de Luz” de Solange Kinsly.

En la fundamentación que dispone $25.000 para cada una de las entidades infantiles se menciona que ellas “pudieron realizar sus actividades normales e incluso han perdido gran parte de su matrícula, siendo las cuotas que abonan las familias el único sostén económico de las instituciones”.