Instalan puesto sanitario caminero en Desmochado

 

Autoridades departamentales de Bella Vista se trasladaron hasta Paraje Desmochado donde en una acción conjunta con la Cooperativa Frutillera Desmochado-Cruz de los Milagros Limitada se estableció un nuevo puesto de desinfección para el transporte general. El intendente Chavez agradeció la cooperación de la entidad ruralista.

Por iniciativa de los productores del sector frutillero de la zona sur del departamento, el intendente Walter Chavez visitó en las últimas horas el Paraje Desmochado donde tomó contacto con los directivos de la Cooperativa Frutillera Desmochado-Cruz de los Milagros Limitada para poner en funcionamiento un dispositivo de desinfección para camiones y transportes de cargas.

“El sector está en temporada de siembra y lo que hicimos es ponernos de acuerdo en las necesidades de este grupo tan importante de gente que produce frutillas para ajustar el aspecto sanitario de esta coyuntura donde cada sector puede y debe aportar lo necesario para seguir trabajando detrás en los objetivos que demanda la pandemia”, explicó Chavez desde la sede cooperativista.

El jefe departamental estuvo acompañado del viceintendente doctor Andrés Sánchez y el titular de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas, para concretar en el galpón cooperativo la puesta a punto del sistema que se utilizará para todo vehículo que transite por esa ruta que vincula Desmochado con el municipio de Cruz de los Milagros.

Las autoridades no obstante el objetivo mencionado, recorrieron algunas explotaciones de la zona las cuales confirman el potencial que representa esta porción departamental ubicada en el límite sur de Bella Vista. El intendente no dejó pasar la oportunidad para felicitar la tenacidad y la visión técnica de los productores que como él mismo dijo “es una demostración de la capacidad que tienen los productores y por suerte es una actitud que se repite en otros sectores de nuestra economía”.