Bella Vista celebrů la venta total en el Remate Televisado

 

Bella Vista realizó con muy buenos resultados su remate ganadero de pequeños productores en la modalidad televisado. La jornada cerró balanza con 1.480 animales de 51 productores de la zona. El intendente Walter Chavez junto a su par de Tres de Abril valoró la propuesta del Gobierno de Corrientes al tiempo que agradeció a la firma Reggi y Cía.

En un estilo atípico para el sector, el Ministerio de Producción de Corrientes, las municipalidades de Bella Vista y Tres de Abril, el IDERCOR, la Sociedad Rural de Bella Vista y la rematadora Reggi y Cía pusieron en marcha el Remate Televisado de vacunos desde el edificio de la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza”.

La actividad comenzó a las 14,00 horas en el marco de un acto formal de apertura donde los jefes comunales Walter Chavez y Roberto Poelstra dieron la bienvenida a una treintena de compradores que, respetando las recomendaciones sanitarias vigentes, ocuparon la sala desde donde se podían ver lo lotes de terneros y vacas de invernada.

En dicho acto se escucharon palabras de agradecimiento a los sectores involucrados y en ese sentido Chavez dijo “Es una buena posibilidad de comercialización y quiero destacar la presencia y trayectoria de la casa rematadora, y si bien esta es una situación especial, esperamos que el año que viene podamos volver a las tradicionales jornadas de nuestra Sociedad Rural”, sin dejar de agradecer a los productores participantes.

Al cabo de la tarde y tras confirmar la venta total de la hacienda disponible, la martillera informó que con precios promedio los lotes de Ternero macho se comercializaron a $105; Ternero hembra $100; lotes de Terneros macho y hembra $102 y lotes de Vaca invernada a $53. Vale mencionar que el martillero, Casimiro Reggi dirigió la actividad con interesados presentes en la sala y otros en directo vía telefónica.