Logran colas ordenadas en los bancos de Bella Vista

 

Con comentarios generalizados de aprobación, la administración municipal dirigida por el escribano Walter Chavez logró superar los graves trastornos producidos por la gran cantidad de personas agolpadas  en las veredas de los bancos, durante el primer día de reapertura de las operaciones en ventanilla. Las medidas urgentes controlaron la cuota de riesgo sanitario que generó la multitud.

El segundo día de la reapertura de las operaciones bancarias significó un importante avance en la estrategia de minimizar el riesgo de contagio del Covid-19, en virtud de las medidas tomadas por el Departamento Ejecutivo a través de sus equipos de gestión en coordinación con las gerencias del Banco Nación y Banco de Corrientes.

Los resultados positivos surgieron al cabo de que en la primera jornada de pagos de AUH y atención en ventanilla a jubilados y pensionados; hecho preocupante por la cantidad de personas en las colas, la Municipalidad de Bella Vista resolvió marcar la posición que cada cliente debería tener a la espera de su turno en cualquiera de las dos entidades bancarias y con el mismo objetivo cortar las calles adyacentes a la circulación vehicular.

“Se tomaron las medidas suficientes para garantizar la distancia recomendada entre las personas, y por supuesto la higiene de los cajeros y zonas de espera que lo venimos haciendo todos los días”, explicó una fuente oficial. No fueron pocas las palabras de elogio a la iniciativa, teniendo en cuenta que la opinión pública había reaccionado duramente contra las autoridades locales luego de observar centenares de personas agolpadas en el primer turno de pagos.

“Acá lo importante es que no perdamos el criterio de cuidado mutuo que debemos mantener mientras dure la cuarentena y dado que el cronograma de pago resultó muy grave en términos de distanciamiento social, la Secretaría de Gobierno llevó adelante un trabajo preciso que puso fin al problema y arrojó satisfacción en la comunidad”, expresó una voz municipal al tiempo que agradeció la tolerancia de los clientes y la respuesta afirmativa de los vecinos en general.